En manos de un guionista empieza la realización de una película. Su compromiso con el espectador es evidente desde el primer instante, en la primera escena; descrita puntualmente para ser representada por medio de imágenes. Pero no está allí, si no que el significado, la tésis, el argumento está dispuesto a nuestro libre alvedrio. Todos somos guionístas en ese sentido. Y ese es el verdadero compromiso del artista con su público; un público fantasma, por así decirlo, a la hora en que esa(s) persona(s) se sientan a escribir estos pedazos de ingenio, que navegaron y tal vez seguiran navegando en las mentes de sus creadores y las nuestra... apoyandose de sus inspiraciones y experiencias... comenzando con una pequeña idea base: ¿Qué tal un grupo de judios vengadores durante la época del holocausto?, ¿Sobre un hombre que no tenía nada que perder y aun así, perdió?, ¿Otro que quizo cumplir una promesa y consiguió mucho más? o ¿ "Solo quería mostrar una historia romántica, sencilla, de esas que transcurren en verano en cualquier parte de este mundo? o ¿"La guerra es como una droga, ya es hora de narrar un poco de eso"?
Todas ellas partieron de la nada, como siempre parte un guión original, aun así, tiene orígen :
- (500) DAYS OF SUMMER: Argumento y guión de Scott Neustadter & Michael H. Weber
- A SERIOUS MAN: Argumento y guión de Ethan Coen & Joel Coen
- INGLORIOUS BASTERDS: Argumento y guión de Quentin Tarantino
- THE HURT LOCKER: Argumento y guión de Mark Boal
- UP: Argumento de Pete Docter, Thomas McCarthy & Bob Peterson, guión de Pete Dcoter & Bob Petersen
... Y EL GANADOR ES....
Los judios han logrado su venganza!
¡¡¡¡INGLORIOUS BASTERDS!!!! ARGUMENTO Y GUIÓN DE QUENTIN TARANTINO
¡¡¡¡INGLORIOUS BASTERDS!!!! ARGUMENTO Y GUIÓN DE QUENTIN TARANTINO
No hay comentarios:
Publicar un comentario